Existió un tiempo en que las mujeres estaban profundamente conectadas con la naturaleza, su poder y sus propios cuerpos. En ese tiempo portaban sencillas y profundas técnicas para restablecer el balance en situaciones de desajustes, darle valor y honrar los momentos de pasaje.
Ese tiempo espacio ya no existe, pero sigue latiendo dentro de cada matriz la herencia dejada por aquellas mujeres esperando ser despertada.
Este taller es un llamado a las mujeres a recuperar los poderes curativos de antaño antes de que sea demasiado tarde para la humanidad y la tierra.
Dónde un profesional vestido/a de ambo blanco examina, hurga, interviene y receta, sin tener en consideración el estado integral (aspectos físicos como emocionales, psiquicos y energéticos) después de procesos tan importantes en la vida de una mujer como es:
Antes de que sea demasiado tarde para las mujeres.
Cada una tan simple como profunda, capaz de restablecer el balance de la salud de la mujer, evitando la mayoría de tratamientos invasivos de la ginecología moderna.
¿Puedes ver lo grande que es eso?
Dedicaremos el tiempo espacio para que puedas encarnar las técnicas, tanto dándolas, como recibiendolas, permitiéndote así integrarlas completamente en la experiencia al salir del taller.
Es una técnica “de masaje” originaria en la partería tradicional azteca que consta en la realización de movimientos con una tela sobre la que diferentes partes del cuerpo son suspendidas, balanceadas, contenidas y en algunos movimientos ajustadas, llevando a la mujer a experimentar beneficios de inmediato.
El rebozo que es el nombre de la técnica y el medio en sí mismo, consta de una tela larga que las mujeres solían portar y su uso era funcional a sus labores a lo largo de la vida. Podían usarlo tanto para cargar a sus bebés como para cargar la cosecha o mismo hacer este masaje, incluso para hacer el ritual de la cerrada y también abrigarse.
Admito que hoy, después de 12 años de practicarla, siento que nombrarla como un “masaje” le queda muy chico.
Pues esta tan sencilla técnica con decenas de variables de manipulaciones que aprenderás presencialmente, es capaz de:
Lo cual la hace una práctica capaz de devolver a la persona el balance físico, emocional y mental en solo unos minutos de sesión y que fácilmente podrás integrar tanto para tu familia como un servicio para ofrecer a otras mujeres.
Es una técnica de masaje practicada por diferentes tradiciones, centrada en recuperar el balance, liberando la energía estancada en la zona del vientre, pelvis y sacro lumbar.
Con recibirlo tan solo una vez se pueden experimentar resultados inmediatos y con una práctica regular y dirigida adecuadamente podrás apoyar el tratamiento de desequilibrios como:
Se origina en la partería tradicional para dar cierre a nivel físico, emocional y energético después de la gran apertura de la mujer durante el embarazo y parto.
Y acompaña a la mujer a cerrar un ciclo de manera amorosa y acompañada por otras mujeres.
En este ritual las mujeres que ofrecen envuelven con maniobras específicas a la mujer que recibe con rebozos que se ajustan en zonas específicas del cuerpo, creando un espacio de contención a nivel físico y emocional, que muchas mujeres lo viven como un renacimiento.
El ritual de la cerrada también se ofrece después de:
(New York Times, 3 de diciembre de 2024)
La histerectomía (que puede ser parcial, completa o extrema) es una de las cirugías más realizadas junto a la cesárea. Es decir, cada vez más mujeres han sido cortadas en su matriz o se les ha extraído. No estamos hablando del dedo meñique de la mano, estamos hablando de ÓRGANOS VITALES.
En este momento de tu vida, donde quizás estás tomando consciencia de estas dos realidades, podría ser un punto de inflexión para evitar el camino que te lleve a ese titular y entonces recuperar esa herencia traída por las mujeres de antaño a este tiempo.
Repito, antes de que sea demasiado tarde para la humanidad y la tierra.
En 2024 sucedió en Barcelona.
El próximo será en Palermo, Buenos Aires, el 29 y 30 de Marzo de 2025
Apúntate a la lista de espera antes de que sea demasiado tarde. Donde recibirás todos los detalles.
¡Atenti! puede que nos manden a tu carpeta de correo basura, promociones o esos filtros. Revisa ahí si no nos encuentras
Los momentos específicos en que aplicarlas y en cuáles no debe realizarse, conocerás cómo integrar las técnicas de manera que puedas aplicarlas en sesiones 1:1 para acompañar a otras mujeres.
El taller incluye certificado que se enviará de forma digital luego de realizar un examen a través de nuestra plataforma virtual de cursos. Incluye apuntes digitales y tutoría con Pamela durante 30 días posteriores al presencial.
Al certificarte podrás ingresar a nuestro listado de facilitadoras mundial, para que cualquier persona que desee contratar tus servicios pueda comunicarse directamente contigo.
Todo lo que hayas leído aquí es descriptivo al lado de la experiencia que puedas vivir.
*Testimonios espontáneos
Sí, podrás participar y aprender. Sólo que de ninguna manera podrás recibir el masaje de la matriz y el ritual de la cerrada. En cambio, si podrías darlos para aprenderlos.
Sí, incluso es una gran oportunidad para hacer un cierre y abrirte a un nuevo ciclo, así como mantener la salud de tus órganos vitales a través del rebozo y masaje.
No hay mejor momento para experimentar estas técnicas que la preparación a la gestación, ya que te permitirá balancear tus ciclos, las hormonas, desintoxicar los órganos vitales, relajar tu sistema nervioso, reconectar con toda tu pelvis y así crear espacio para una nueva vida.
Claro, siempre es un buen momento para hacer un cierre que honre los ciclos y si no has tenido la oportunidad de vivirlo en tu post parto, ¡nunca es tarde!, este es el mejor momento.
¿Por qué no? Igual que cuando vuelves a leer un libro o mirar por segunda vez una peli, le encuentras algo nuevo, ves desde otras perspectivas. Lo mismo con esta experiencia, seguro le sacarás un gran provecho y podrás enraizar las técnicas.
La respuesta es un GRAN SÍ. Este taller es la frutilla del postre de la Formación en Cuidados de la Matriz que te dará el conocimiento y experiencia completa para poder brindar tus servicios con un gran valor. Hace unos años cuando la formación de Cuidados de la Matriz era en formato retiro de varios días y varios encuentros anuales, estas técnicas estaban incluidas. Cómo ahora es online, se brindan aparte, pero siguen siendo imprescindibles para completar el círculo formativo en Conexión Matriz.
Todas estas técnicas son absolutamente complementarias, pero no solo eso, sino que ¡juntas se potencian! Pudiendo al integrarlas crear sesiones potentes y de gran valor transformacional para las Mujeres que lleguen a tí.
Te espero en Palermo, Buenos Aires, el 29 y 30 de Marzo de 2025
¡Atenti! puede que nos manden a tu carpeta de correo basura, promociones o esos filtros. Revisa ahí si no nos encuentras
Copyright © Conexión Matriz. Todos los derechos reservados