Hace 3 años, vivencié mi primer embarazo, ya hacía tiempo que había dejado de ponerme en la piel cosmética tóxica, pero aún usaba aceites esenciales y me encantaban las cremas naturales con aromas ricos.
Como sabes, hace tiempo empecé a cuestionarme la producción, el impacto y uso (¿realmente necesario?) de los aceites esenciales, lo cual me llevó a dejar de usarlos, escribí una nota sobre esto, por si te da curiosidad saber de qué hablo.
Resulta que en el embarazo sentí un llamado muy fuerte a dejar de usar en la piel diferentes tipos de aceites vegetales (muchos de ellos forman parte de la cosmética natural de hoy) debido a que dejé de consumirlos como alimento por la gran toxicidad de los mismos. Pensé en esta conocida frase que no deberíamos ponernos en la piel aquello que no comemos.
En fin… dado que hace ya muchos años en casa cocinamos solo con grasa, pues seguimos una alimentación acorde a nuestra fisiología (si no entiendes nada de esto te recomiendo mi clase ¿CREES QUE COMES SALUDABLE? PREGUNTALE A TUS CÉLULAS), tenemos la bendición de conseguir 100% de pastura, ya que vivimos en una región muy salvaje donde aún se conservan prácticas de producción antiguas.
Durante la gestación había comenzado a indagar sobre ungüentos antiguos, me pregunté… pero si el aceite vegetal es un producto bastante nuevo en verdad, ¿cómo harían antes? Y claro, llegué a la grasa. Ahí fue que una mujer, que acompañó mi embarazo, llegó con respuestas y me enseñó a elaborar. Luego quise seguir profundizando en métodos y di con unas mujeres hermosas de Estados Unidos que me enseñaron a cocinar y así llegué a crear este ungüento salvaje y poderosamente medicinal que hoy traigo.
No solo he usado ungüentos a base de grasa en mi panza gestando (aviso: cero estrías salieron) también hemos utilizado para reparar cicatrices en la piel y para nuestra bebé. Hoy es parte de nuestro botiquín y de una cosmética simple con pocos ingredientes.
Una de las cosas más interesantes es que los ungüentos a base de grasa son no comedogénicos, esto significa que NO TAPAN LOS POROS. Es bueno hacerlo saber porque muchas personas creen que la grasa tapa los poros y hoy en día se están usando muchos productos muy famosos en la cosmética natural como el aceite de coco o de aguacate que son de los más altos en grados comedogénicos
Si no estás en Argentina, dado que solo hacemos envíos dentro del país, pero estás interesada en productos similares, te recomiendo en España Grasa para la piel «La Santa»
Si te gustaría aprender sobre estos preparados, háznoslo saber en comentarios.
Que tengas hermoso día.
Pame
2 respuestas
Que excelente información me motiva a seguir hacercarme mas a lo natural.
que alegria!