loader image

Huevos Yoni – Práctica para la consciencia vaginal

El uso de los huevos de piedras y cristales de forma intra-vaginal proviene de antiguas prácticas milenarias Taoístas de cultivo sexual. En pocas palabras, el cultivo sexual es el proceso de observarse, conocerse y gestionarse sexualmente habitando a consciencia esta potente energía vital, permitiendo así encauzar con propósito.

Los Taoistas observaron que en los ovarios y testículos almacenamos toda nuestra energía vital, siendo los óvulos y espermatozoides las potenciales semillas de vida. Desde esta consciencia crearon prácticas para encauzar esa energía vital

con la intención de mantener la salud, la longevidad y de esta forma evitar desperdiciarla por la mera búsqueda del placer momentáneo, excepto cuando se elija brindar esa energía para tener un hijo.

El cultivo sexual es lo contrario a lo que hoy en día llamamos masturbación, ya que en esta ultima se busca liberar la energía sexual o tensión sexual a través de la estimulación genital para la liberación del orgasmo y/o la eyaculación llevando esto a la pérdida de la energía vital. Esto es mas claro en el hombre con la eyaculación, pero muchas mujeres aún no se dan cuenta de que en ellas tambien sucede esto al buscar intensamente a través de la estimulación del clítoris el orgasmo.

Cuando tomamos consciencia de esta potente energía de la que disponemos, tenemos la llave para habitarla y tomar responsabilidad de la forma que le damos a esta energía vital, sexual y creativa.

La práctica con Huevos Yoni es una invitación a habitar en presencia y consciencia la vagina.

Los huevos yoni se utilizan de forma intravaginal. Solo ingresan y estarán en la vagina. Uno de los miedos comunes que se despierta en las mujeres al sentir el llamado de iniciar la práctica con huevos yoni es el miedo a que no salga o que se “pierda” en el canal vaginal. Este miedo nace del desconocimiento de la propia anatomía, la falta de información y de propia autobservación. Este suele ser el primer punto en el que los huevos yoni llegan como mensajeros de conciencia sexual.

El huevo yoni siempre estará en tu canal vaginal. Su punto límite el el cérvix, donde hará tope. El cervix se abre muy poquito para dejar salir fluidos: el sangrado menstrual y dar paso al esperma durante la ventana fértil. Se abre en gran escala al momento del parto, ya que una fuerza interna ejerce presión en conjunto con las hormonas que permitirán habilitar el paso a la nueva vida. Por lo que no hay manera de que un huevo de uso vaginal ingrese a tu útero.

La matriz está conectada a nuestros ovarios, trompas, cérvix y vagina. Se ubica en la parte baja del cuerpo, unos tres dedos debajo del ombligo y es un espacio hueco, por ende, es un receptáculo que tiende a llenarse. Cuando no nos relacionamos conscientemente con nuestro cuerpo y sexualidad, podemos tender a llenarnos de energías, emociones y memorias impidiendo el fluir libre de la energía vital. Incluso, es muy común que las mujeres en la actualidad se sientan llamadas a utilizar los huevos yoni para limpiarse de estas energías.

Sucede que al mantener relaciones sexuales no solo nuestro campo energético se ve expuesto al intercambio de energías, sino también nuestra sensible matriz. El solo hecho de experimentar penetraciones con la vagina y la matriz tensas al punto que genera dolor, por más que haya sido con nuestro ser amado, la memoria puede grabarse fácilmente en el cuerpo como un daño o un abuso.

La mayoría de las mujeres en la actualidad pueden reconocer haber vivido alguna experiencia en relación a su sexualidad genital que la ha marcado negativamente. Al tomar conciencia profunda de estas experiencias, tenemos la oportunidad de habitarlas y sanar. Es importante comprender que guardarlas y reprimirlas es lo que llevará a que esta experiencia se vuelva un bloqueo físico (o enfermedad). Por esta razón la práctica con huevos yoni nos abre las puertas a habitar nuestra sexualidad con mayor consciencia, a redescubrir nuestros genitales y devolver el fluir de la energía vital que permitirá transformar y curar.

La matriz también es el lugar del cuerpo que nos permite darle forma a la vida, tanto es así que para dar vida a un ser humano recibimos la vida en forma de fluido y la materializamos durante el proceso de gestación. Aquí reside la fuente de la vida en todas sus formas, hijos, proyectos, deseos. Está asociada al chakra sexual regido por el elemento agua y el chakra raíz asociado a la tierra que es el elemento que da forma al agua, la que la contiene y le da un cauce.

La matriz o útero es un órgano que tiene tonicidad muscular, por esto es que podemos fortalecerlo, ejercitarlo, volverlo flexible.

Tiene un movimiento orgánico pulsátil, pero que muchas veces se encuentra rigidizado por las corazas que hemos creado a través del control, la represión y el abandono de nuestra naturaleza sexual, vital y creativa.

De igual manera, a lo largo del canal vaginal se extienden varios anillos con tonicidad muscular que se abren y cierran desde la entrada de la vagina hasta el cuello vaginal o cérvix los cuales también tienden a cerrarse o rigidizarse cuando estamos en tensión.

Con la práctica regular de uso de Huevos Yoni la usuaria podrá ir habitando con mayor consciencia sus genitales, sobre todo su canal vaginal, permitiendo experimentar relaciones sexuales sanas, conscientes, desde la honestidad consigo misma.

¿Te gustaría conocer y aprender más sobre esta práctica?

Desde Conexión Matriz, tenes la oportunidad de Iniciarte en esta práctica a través de mi E-book Iniciación en la práctica con Huevos Yoni donde adquirirás los conocimientos para iniciar tu propia práctica. El E book incluye cuatro audios con prácticas y meditaciones guiadas para ir más profundo en la consciencia de tu sexualidad.

Formación Online Facilitadoras en Prácticas con Huevos Yoni & Varas de la Diosa

Después de 8 años de experiencia y acompañamiento a mujeres en esta práctica ya está disponible la Formación online de facilitadoras. Una transformación completa en tu vida sexual. Dónde conocerás en profundidad esta práctica, sus contraindicaciones, ejercicios acompañados por meditaciones tántricas y bioenergéticas, prácticas de consciencia, recursos de ginecología natural y herramientas para acompañar a otras mujeres en este proceso ya sea en sesiones o talleres. Así como tener la información necesaria para crear tu emprendimiento con cristales con la conciencia y responsabilidad que implica el cuidado por la naturaleza y el cuerpo. Si quieres conocer el programa completo escribe a contacto@conexionmatriz.com

Pamela De Girolamo

Pamela es Argentina, desde hace 8 años es practicante autodidacta en el uso de huevos yoni para la consciencia vaginal. Tiene una tienda online de huevos yoni y otros productos para la sexualidad de la mujer, acompaña a mujeres en las prácticas de huevos yoni.

Se ha formado en Tao del amor y la Sexualidad en México con Eric de la Parra, donde tuvo un profundo encuentro y aprendizaje con las Obsidianas. Desde los 19 años estudia e investiga la Sexualidad Sagrada en las diferentes culturas originarias de todo el mundo y vive su sexualidad de manera consciente, siendo su actual maestra y guía Astiko López con quien se continúa formando en Tantra para parejas y en una manera consciente de hacer el amor inspirada en las enseñanzas del maestro Barry Long.

Hace 10 años acompaña a mujeres en sus procesos de autoconocimiento en círculos, talleres, sesiones y retiros. Siendo sus principales herramientas Bioenergética, Tantra, Ginecología Natural (con bases en el Ayurveda adaptado a las plantas autóctonas) y las diferentes aplicaciones de las hierbas silvestres para la salud reproductiva sexual femenina y masculina basado en la cosmovisión aborigen.

Durante sus años de práctica con los huevos de cristales a ido formando un camino propio de enseñanza guiando a las mujeres a despertar y habitar con mayor consciencia su naturaleza femenina, sus órganos sexuales y la práctica de hacer el amor. En el 2019 se ha convertido en pionera, en Argentina, en fabricar y facilitar Varas de la Diosa (yoni wand). Elaboradas con piedras y cristales autóctonos, de igual manera con los Huevos Yoni, fomentando el trabajo local con minerales autóctonos, creando mayor consciencia sobre la explotación indiscriminada de los cristales por el auge de los mismos. Actualmente brinda Formaciones y Retiros en España, Argentina y online.

Más información sobre la formación de Pamela aquí

contacto@conexionmatriz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *