loader image

Ningún estudio científico confirma que el clítoris tiene 8000 terminaciones nerviosas y que es más sensible que el pene.

Ningún estudio científico confirma que el clítoris tiene 8000 terminaciones nerviosas y que es más sensible que el pene.

Algunas me van a querer comer crudas, pero antes de reaccionar, te invito a discernir.

Hace unos años salió en internet que el clítoris tenía 8000 terminaciones nerviosas, dejando al pene como un pobre, sumiso e insensible y todo esto por… ¡uh! La naturaleza nos hizo así. Fue como un jódanse, ahora les toca a ustedes… Incluso muchos comentarios sonaban con un tono vengativo.

Pero esto no es otra artimaña de un falso empoderamiento femenino que este sistema alimenta y muchas personas también se suben al carro, cultivando broncas, competencias y separación entre el hombre y la mujer. La famosa guerra de los sexos no es más que una tonta creación alimentada por los egos y los medios y nosotros mismos somos los encargados de seguirla o cortarla.

He buscado por todos lados el famoso estudio científico sobre las terminaciones nerviosas del clítoris y no lo hay. No, no lo hay. Incluso, si googleas sobre las terminaciones nerviosas del clítoris, en google solo te aparecen notas chatarra de revistas y portales chatarra. Lamentablemente la humanidad esta tan estupidizada que es muy fácil leer cualquier nota y creerla sin investigar absolutamente NADA. Peor aún es que si esa nota le da un subidón a tu ego femenino y de yapa rebaja al ego masculino ¡BINGO!

Incluso aún sigues hablando de las 8000 terminaciones nerviosas del clítoris que te hacen mejor que a un hombre y su pene, ¿pero las conoces? ¿Las sentiste cada una? ¿Cada una de las OCHOMIL? ¿Enserio? Si es así por favor escríbeme que quiero hacerte una nota.

¿No se dan cuenta que nos siguen entorpeciendo las conexiones corporales alimentando la mente y el ego?

Si tienes 8000 terminaciones nerviosas en tu clítoris y andas con una bandera sacándolo a relucir por todos lados, que haces leyendo esto y perdiendo el tiempo en seguir difundiendo sobre las ocho mil terminaciones nerviosas . Qué haces que no estas sintiendo y gozando con tus ocho mil terminaciones nerviosas ahora mismo?

Por favor, enserio, dejémonos de esta estupidez mental.

Sincerémonos mujeres: ¿Por qué necesitamos tanto reconocimiento de nuestras partes intimas?

Si, lo se, fueron muchos años de represión, de hostigamiento, de invisibilidad, pero ahora que ya estamos en un lugar diferente, que tenemos la posibilidad de nombrar los genitales y tocarlos, porque seguir perdiendo el tiempo buscando reconocimiento en vez de estar gozando de las ocho mil terminaciones nerviosas del clítoris, mas las no sé cuantas que debe tener el canal vaginal, las millones que tiene tu piel y mejor ni te cuento el gozo que te estas perdiendo en tu cérvix (por seguir distrayéndote en tu clítoris.)

Según un ultimo escrito de un colega que también es educador sexual y de los buenos! ( su instagram es @thecamfraser) cuenta que la afirmación sobre las 8000 terminaciones nerviosas del clítoris viene de un libro titulado “The clítoris” escrito por Lowry, Morricon. Allí hacen referencia a estudios en vacas y ovejas afirmando que los penes bovinos tienen alrededor de 4035 terminaciones nerviosas mientras que los clítoris tenían 7733 (nunca me había puesto a pensar siquiera si las vacas tenían clítoris ¿será?). ¿Yo me pregunto cómo puede juzgar la sensibilidad de los genitales de una vaca si ni siquiera los humanos estamos pudiendo acceder a lo más profundo de la nuestra? ¿Acaso la vaca de cuenta detalladamente lo que siente?

Además, te invito a una reflexión muy simple que cambia este paradigma tan cerrado: tu puedes tener las miles de millones de terminaciones nerviosas que la ciencia descubra, pero mientras tu no las descubras, es irreal en tu vida. ¡ajá! te caché

Por otro lado, cuando las personas tienden a tener un sexo mecánico de fricción constante los genitales pierden sensibilidad. En cambio cuando se los contacta relajadamente sin tan intenso estimulo y entramos en modo “slow”, la CAPACIDAD DE SENTIR se multiplica expansivamente. Y no creo que haya ninguna institución y ningún sistema que pueda determinar esto. De ser así y de creerte esto estarías limitando tu inifinita e inexplorada capacidad de sentir.

Retomando el texto de mi querido @thecamfraser también nos cuenta que un articulo de la revista “Anatomía clínica” de 2015 y un articulo del 2018 los clítoris humanos y los penes son homólogos embriológicos. Esto significa que son similares de terminaciones nerviosas, pero a su vez no hay estudios afirmando y comparando las terminaciones nerviosas. Un articulo del 2013 en el Journal of sexual medicine señala que el clítoris al tener un tamaño menor que el pene, concentra más sensibilidad. Pero estamos de acuerdo, a estas alturas, de que el tamaño no importa.

Lo que importa y mucho es crearte el espacio tiempo para habitar esta inexplorada capacidad de sentir!

Texto y diseño : Pamela De Girolamo